Nuestro Colegio
MISIÓN
Somos una escuela que brinda atención a todas las necesidades educativas de los alumnos y alumnas junto a sus familias, utilizando tecnología de vanguardia, para el logro de los aprendizajes, desarrollando valores y sentido de pertenencia que les permita insertarse a la sociedad.
VISIÓN
Queremos una escuela inclusiva utilizando recursos tecnológicos de vanguardia con una gestión y liderazgo educativo de calidad. Alcanzando estándares de desarrollo pedagógico, otorgando a la familia y sociedad alumnos íntegros con valores y conocimientos adquiridos en su colegio, que le permita a los estudiantes una real oportunidad de continuidad de estudios y sana convivencia.
RESEÑA HISTÓRICA
Por Decreto 3987 de fecha 13 de Marzo de 1974, se crea la Escuela Mixta que funcionará con el Nº 99 del Departamento de Rancagua, en el local compuesto por salas construidas con aporte de la Corporación de la Vivienda en el que permanece hasta hoy.
Al reestructurar, el Ministerio de Educación, las Escuelas Fiscales, por su número de alumnos pasó a denominarse ESCUELA D-9.
El 16 de noviembre de 1981 por Decreto 8.276 es traspasado a la Administración Municipal, para más tarde pasar a formar lo que es la Corporación Municipal de Servicios Públicos Traspasados de Rancagua.
Por resolución Exenta del año 1986 se le reconoce a la Escuela el nombre de “René Schneider
Chereau”. Que había solicitado por acuerdo de su comunidad educativa.
La escuela René Schneider Chereau atiende una población escolar aproximada de 310 alumnos(as) en la modalidad mixta, con un curso por nivel, desde NT1 a 8º año básico, con JEC de 3º a 8º Básico. Actualmente nuestra escuela cuenta con docentes especialistas en: Matemática, Lenguaje, Inglés, Historia, Educación Física, educadoras diferenciales para primer y segundo ciclo y talleres extraprogramáticos.
En el año 2003 la escuela se integra al Proyecto Comunal de Integración Escolar atendiendo a los alumnos con Necesidades Educativas Especiales.
A contar del año 2005 nuestro establecimiento imparte la asignatura de Inglés desde NT1, de acuerdo al decreto N° 2226 aprobado por el Ministerio de Educación.